
En los próximos meses llegarán a las carteleras un buen número de películas de género de producción patria, aunque muchas de ellas ya han sido proyectadas en diversos festivales de cine con distintos resultados.
En primer lugar tenemos la cinta "Verbo", de Eduardo Chapero-Jackson, protagonizada por el televisivo Miguel Ángel Silvestre y que cuenta la historia de Sara, una chica de 15 años con un sexto sentido que comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida.
Otra de las películas más sonadas es la esperadísima adaptación del cómic El Capitán Trueno, dirigida por Antonio Hernández y protagonizada por Sergio Peris Mencheta. La película lleva por título "El Capitán Trueno y el Santo Grial". El trailer es bastante espectacular:
Algo más íntima y modesta es la película "Eva", una cinta de Kike Maíllo protagonizada por Daniel Brühl que trata sobre un joven ingeniero que deberá crear un niño robot. Este filme ya ha sido aclamado en el reciente Festival de Venecia, donde consechó gran éxito de la crítica.
Como ven, parece que nuestro cine empieza a ver mas allá de las típicas historias centradas en la Guerra Civil y empieza a adentrarse en el mundo futuro. Esperemos que no sea una moda pasajera y que tengamos muchas más producciones de este tipo.