miércoles, 13 de julio de 2011

RESEÑA: Laila Winter y la Maldición de Ithirïe

laila winter maldición ithirieTítulo original: Laila Winter y la Maldición de Ithirie
Autora: Bárbara G. Rivero
Serie: Laila Winter #3
Editorial: Toromítico
Género:
Fantasía
Año: 2010
Nº páginas: 477

"Tras los vientos de otoño, el invierno más cruel llega a Faerie, y el mundo de Laila Winter parece desmoronarse cuando ya había aceptado su mitad ithirïe. Las cuatro jóvenes sufrirán por primera vez la amargura de la amistad rota. Aurige experimentará un sentimiento insospechado hacia un ser humano...

Bajo la mano implacable del Reino Blanco nada es lo que parece; el bien y el mal se confunden. Y mientras Ïalanthilïan se sumerge en el caos, agazapadas en la oscuridad, las sombras acechan con planes secretos que podrían destruir el mundo que conocemos si Laila y sus amigas no son capaces de evitarlo"
.

OPINIÓN PERSONAL

Tras los hechos acontecidos en Laila Winter y los Señores de los Vientos, las aventuras de Laila y sus amigas se han vuelto mucho más peligrosas y oscuras, pues habrán de lidiar con los planes de la terrible reina Maeve, así como evitar que el caos se apodere de todo Ïalanthilïan.

La acción de la novela transcurre casi en su totalidad en el reino blanco de Tirennon, donde la vieja Mab controla hasta el más mínimo pensamiento. La tiranía de la reina será más evidente que nunca, pero su poder se verá amenzado por el retorno de los ithirïes, sedientos de venganza por la injusticia con la que fueron tratados en el pasado. Por su parte, Laila irá acercándose cada vez más a la verdad sobre sus orígenes, atando cabos sobre las personas que la rodean dentro y fuera de Ïalanthilïan.

El libro sigue la misma estela que las dos novelas anteriores, donde ocurren muchas cosas y se nos plantean enigmas sin cesar. Sin dejar a un lado el estilo desenfadado propio de la saga, ésta novela es sin duda la más oscura y seria de las tres publicadas hasta la fecha. La historia tejida por Bárbara G. Rivero es más compleja de lo que parecía al principio, y los contínuos giros que toma la trama no dejarán indiferente a nadie.

Tengo que admitir que en ocasiones me pierdo con tanto nombre nuevo y tanto objeto mágico, por lo que no habría estado de más un pequeño glosario o apéndice que explicara ciertas cosas para que lectores torpes como yo no nos perdamos. Pero esto no deja de ser un mal menor, puesto que la lectura puede disfrutarse igualmente.

Por lo demás, sigue sorprendiéndome la desbordante imaginación de la autora, que ha logrado crear un mundo mágico muy atractivo y complejo, con sus conflictos y su jerarquía, pero a la vez plagado de fantasía. Y es que sin el carisma de Ïalanthilïan y sus habitantes, las aventuras de Laila no serían lo mismo.

Todo esto son razones suficientes para afirmar, una vez más, que la serie de Laila Winter es de lo mejorcito que podemos encontrar actualmente en librerías. Una serie juvenil de calidad que puede disfrutar el público adulto sin ningún problema, gracias al buen hacer de una escritora que ya se ha ganado, con razón, la admiración de miles de fans en nuestro país.

Lo bueno: una trama cada vez más interesante, personajes carismáticos y una imaginación desbordante.

Lo malo: algunos personajes olvidados, pasan tantas cosas que a veces puedes hacerte un lío.

Nota: 8/10

9 comentarios:

Olga Salar dijo...

Tengo pendiente esta saga y no será porque no me llama y después de tu reseña más ^^

Antonio Castro dijo...

Gracias por tu reseña, no conocía esta saga pero me la apunto para cuando tenga un ratito de lugar ;)

Un saludo.

Oly dijo...

También me gustó mucho, espero que publiquen el siguiente pronto ^^

Anabel Botella dijo...

A mí esta saga me parece de lo mejor que se ha publicado en este tiempo en España. La autora desborda imaginación y parece tener todo atado y bien atado. A ver si publica ya la 4ª entrega.

Rebeca Midnight dijo...

Desde hace tiempo quiero leer esta saga pero no me arriesgo hasta que no se sepa si se publicará o no el cuarto libro.
Muacks

Kelemvor dijo...

Olga pues ya está tardando!! Es súper recomendable! ;)

Oly y Rebeca, al parecer publican el 4º libro después del verano. O al menos eso es lo que ha dicho la editorial.

Anabel, totalmente de acuerdo, me parece impresionante lo bien pensada que está toda la historia. Bravo por Bárbara!!

Anónimo dijo...

esta saga me llama mucho! lastima que el cuarto siga sin aparecer!

ifigenia dijo...

Ojalá tengas razón y después del verano saquen el 4º libro, ^^.

Estoy completamente de acuerdo contigo en lo del glosario y tanto término nuevo, a veces me acabo liando con tantas cosas, xDD.

Besos

Iraya Martín dijo...

Yo creo que la saga ha ido a más y eso que todavía no me he puesto con el tercero. Miedo me da perderme con todos esos nombres y detalles porque yo además tengo que sumar mi memoria pez que no me deja ni recordar bien los libros anteriores :(