miércoles, 25 de mayo de 2011

Fireborn, nueva colección de urban fantasy

fireborn embers atlantisEl escritor Tracy Hickman, autor de obras de fantasía tan importantes como las Crónicas de la Dragonlance o el Ciclo de la Puerta de la Muerte, se embarca en un nuevo proyecto para novelizar el juego de rol Fireborn, cuya acción se sitúa en el Londres moderno, lo que lo sitúa como uno de los pocos juegos de ambientación fantástica-urbana.

La primera novela de esta colección es Embers of Atlantis y, de tener éxito, es posible que estemos ante una nueva extensa colección de novelas de fantasía urbana. El libro se publica en USA este agosto, por lo que todavía es pronto para saber si algún día llegará a España. De momento, os dejo con la sinopsis:

Poderosos vástagos rondan por las calles del Londres moderno, ignorantes de su verdadera naturaleza. Inconscientemente, llevan consigo los espíritus reencarnados de dragones procedentes de una época de magia poderosa. Cuando dicha magia comienza a emerger de nuevo en el siglo XXI, los recuerdos subyacentes comienzan a aflorar en las mentes de estos vástagos, recordándoles su místico legado.

Bienvenidos al mundo de Fireborn.


Ethan Gallows sabe cosas acerca de su mundo. Sabe que existe la magia, pero no tiene nada que ver con ella. Cuando es enviado a filmar una aparentemente poco importante galería de arte antiguo en un museo de Londres, Ethan descubrirá que todavía le queda mucho por aprender.

Después de presenciar una violenta demostración de brujería, recuerdos ancestrales asaltan su mente; recuerdos vistos a través de los ojos de un dragón. Ethan pronto se verá acosado por los esbirros del Corrupto, por lo que se verá obligado a confiar en la Nómada, una mujer que dice ser un vástago del dragón. ¿Será cierto que es un dragón, o todo forma parte de una conspiración fanática?

Sólo habrá una forma de que Ethan averigue la verdad.

3 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Vaya que buena pinta tiene! Me gusta el tema de los dragones, así que espero que la traigan en algún momento a España
Un saludo
Dácil

Pasajes románticos dijo...

A mí lo que me gusta es que pese a ser una trama que también podría aplicársele a una novela juvenil, con esa portada tiene que ser para un público más adulto... Urban Fantasy, del bueno xDDDD.. que no llega tanto a españa como yo quisiera.
Muchas gracias por la info!!
Besitos
Bea (que por arriba veo a mi siamesa xDDD)

Kelemvor dijo...

Yo sobre todo confío en el autor, que ya he leído bastantes novelas de él y Margaret Weis y seguro que no defrauda!!