miércoles, 27 de enero de 2010

El Club de los Muertos

clum muertos sookie
Título Original: Club Dead
Autor: Charlaine Harris
Editorial:
Pandora (La Factoría de Ideas)
Serie: Sookie Stackhouse (vol. 3)
Año:
2003 (España, 2007)

SINOPSIS

"Solo hay un vampiro con el que Sookie Stackhouse se relaciona, y ese es Bill. Pero desde hace algún tiempo está algo distante: tanto como que se ha ido a otro estado. Eric, su siniestro y atractivo jefe, cree saber dónde encontrarle. Sin pararse a pensarlo, Sookie pone rumbo a la ciudad de Jackson, Misisipi. Allí encontrará el Club de los Muertos, lugar de encuentro un tanto peligroso en el que la elitista sociedad vampírica acude a pasar el rato y engullir un poco de sangre. Cuando Sookie sorprenda a Bill en un acto de indisimulable traición, ya no estará segura de si querrá salvarle... o sacar punta a unas cuantas estacas."

OPINIÓN PERSONAL

De nuevo Charlaine Harris da un paso adelante en su serie sobre la camarera telépata Sookie Stackhouse, ampliando la mitología de seres sobrenaturales que pueblan el territorio americano.

En este caso, Sookie deberá unir sus esfuerzos a un atractivo hombre lobo llamado Alcide (el cual aparecerá en la próxima temporada de True Blood, interpretado por Joe Manganiello) para ayudar a su amado Bill.

En este libro no hay tramas secundarias, por lo tanto, la trama central se ve recompensada con un buen desarrollo de la historia y de los personajes ( y teniendo en cuenta que la novela es ligeramente más extensa que las anteriores).

Sim embargo, si algo hay que destacar de "El Club de los Muertos" no es su trama precisamente, sino la relación de amor-odio entre Sookie y Eric, asi como el nuevo personaje, Alcide Herveaux, el cual acabará formando parte de ese ya "cuadrilátero" amoroso.

Como punto negativo destacaría la práctica ausencia de los personajes de Bon Temps, ya que prácticamente todo el libro se desarrolla en la ciudad de Jackson, y personajes como Sam, Jason o el propio Bill, salen muy poquito. Pero esto, en el fondo, es un problema menor.

En definitiva, tengo que reconocer que, de momento, éste es el libro que más me ha gustado en la saga de Sookie Stackhouse, puesto que ha evitado estancarse en la misma historia y ha introducido nuevos elementos que le dan frescura a la trama.

Lo bueno: novela muy fácil de leer, como las otras. La relación Eric-Sookie-Alcide.

Lo malo: abandona algunos personajes y la trama es algo simplona.

Nota: 7/10

1 comentarios:

Hojas Mágicas dijo...

Te encuentro toda la razón, a mi también lo que más me gustó fue la "Historia de Amor"... el resto fue simplemente muy "Pobre"... esperé mucho más... por que al principio iba bien entretenida la trama...

Atte. Gustavo.-
http://hojasmagicas.blogspot.com