viernes, 4 de septiembre de 2009

NOTICIAS: Malaz y Nightrunner

Por fin, después del lamentable episodio de las portadas y la división de libros que protagonizó la editorial Timun Mas, "El Libro de Gestas de Malaz" (A Tale of Malazan Book of the Fallen) vuelve gracias a la editorial La Factoría de Ideas, ahora bajo el nombre "Malaz: El Libro de los Caídos".

El primer libro, "Los Jardines de la Luna" saldrá a la venta el día 23 de octubre (si no hay retrasos) y vendrá en un único tomo de 512 páginas, a un precio de 24,76€ (en Timun Mas, el libro estaba dividido en dos partes, y cada una valía 19€. Hagan cuentas).

Respecto a las portadas, se ha optado por incluir las de la nueva edición inglesa, que serían tal que así:

jardines luna inglesa portada
Y en otro orden de cosas, ya ha salido la portada de "The White Road", la quinta novela en la saga del Nightrunner, de la autora Lynn Flewelling. En España sólo hemos disfrutado de los tres primeros, bajo el título de la trilogía "El Mensajero de la Oscuridad".

De momento no parece que vayan a llegar los dos libros restantes a nuestro país, pero "La Factoría" se toma las cosas con mucha calma, asi que nunca se sabe. De momento, ésta es la portada de "The White Road":

nightrunner white road

7 comentarios:

Elwen dijo...

Ahora mismo cualquier cosa, aunque sea con calma, me parece mejor que Timun Mas. Hace tiempo que tomé la decisión de no comprar nada de ellos que no estuviese terminado y de momento voy cumpliendo. Bastante harta quedé con Los Proscritos y los Desterrados, ojalá La Factoría lo retomase.

kelemvor dijo...

Hombre, gracias al coñazo que les han dado los lectores, han retomado la serie de La Espada de la Verdad, y parece que no les va mal. Ahora deberían todos ponerse de acuerdo para que sigan con los Proscritos.

Pero vamos, que Timun está dejando su imagen por los suelos, eso es innegable.

Brandy dijo...

Lo de Malaz lo llevo siguiendo tiempo y no me viene de nuevas, pero lo del mensajero de la oscuridad si. Aún sigue pendiente en mi estantería y eso que me la ha recomendado mucha gente. Prometo que un día cae...
Sobre la política editorial de Timun Mas, opino que es bastante nefasta. Da igual la serie o franquicia que pillen, que acaban destrozándola si o si.
Sólo hay que ver que de Reinos Olvidados te sacan los ultimos de Salvatore y el resto de libros, ni por asomo.
En series sin terminar, por su culpa o por la de los autores (que sacan mas libros de los que dicen en un principio) se llevan la palma. Malaz es sólo una de tantas series que dejan incompletas.
Tengo por casa verdaderas joyas de la fantástica editadas por TM y me sorprende ver el giro que han tomado.. Apenas sacan nada interesante cuando antes era referente junto a Martinez Roca de lo que se cocía en géneros de fantasía.. Que pena...

kelemvor dijo...

Cuanta razón! Todavía veo algunos libros antiguos de Timun Mas en librerías de segunda mano y se me caen las lágrimas al comprar la situación actual.

En fin, al menos ahora hay más variedad de editoriales de fantástico.

Brandy dijo...

Menos mal. Eso nos salva la situación aunque sigo pensando que hay pocos libros (y nos llegan menos) que no sean la típica novela de fantasía épica repetida hasta la saciedad. Quizás ese sea el motivo por el que hace meses que no quiero abrir ninguno del género. Pensar en encontrarme más de lo mismo me echa para atrás. Pero siempre me queda Brandon Sanderson (por el momento) para darle una oportunidad al género que me enganchó al vicio sano de leer.
Si sabes de alguno, acepto sugerencias...

Brandy dijo...

Por cierto, he dicho ya que no me mola nada la patata con alambres en la cabeza que tengo de perfil? juajuajuajuajua

kelemvor dijo...

Pues mira, no se si has leído algo de Robin Hobb, que es una autora muy buena. Te recomiendo los libros del asesino, que son preciosos y se desmarca un poco de los tópicos (tengo que hablar de ellos algun día).

PD: me encanta la patata!!