martes, 13 de enero de 2009

Microcrítica: Luna Nueva

luna nueva stephenie meyer
TÍTULO: Luna Nueva (New Moon)
AUTOR: Stephenie Meyer
EDITORIAL: Alfaguara
ARGUMENTO: Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...

Mi opinión: estilísticamente, el libro a penas difiere de su predecesor, Crepúsculo (por eso me he limitado a una microcrítica), aunque hay un mayor elemento sobrenatural, nuevas tramas y mucha más acción.

Luna Nueva se basa, prácticamente en el desarrollo del personaje de Jacob Black y su amistad con Bella, la protagonista. Por supuesto, los vampiros Cullen seguirán siendo parte importante en la historia, y veremos que estos tienen más enemigos de los que conocíamos.

Excelente: el personaje de Jacob Black resulta bastante interesante, y supone una misteriosa alternativa para el frío y contenido Edward Cullen.

Bueno: la aparición de los hombres lobo y los vampiros Vulturi hacen que el libro sea bastante interesante. Además, se agradecen ciertos cambios de escenarios, como la ciudadadela de Volterra.

Regular: la autora es muy dada a dejar cabos sueltos y/o dar cosas por hechas. La perspectiva en primera persona de Bella esta bien para algunas escenas, pero en las de más acción no resulta muy útil (dada la naturaleza torpe de la protagonista).

Pésimo: sin duda lo más chocante del libro es la práctica ausencia de Edward Cullen (el motor de la saga) durante la mayor parte de la historia. La autora ha preferido engordar el tomo con una historia de amistad entre Bella y Jacob.

Nota: 7/10

6 comentarios:

peke dijo...

Personalmente este es el que menos me gustó de la saga, como bien dices se echa en falta a Edward y las idas de olla de Bella a veces hartan. Mi favorito de los 4 es Eclipse, creo que tienen un poco de todo había partes en que me encontraba a mi misma riéndome a carcajada, el Jacob vs Edward es bastante entretenido.

Nane dijo...

Primero que nada saludarte ^^, encontré este blog por medio del de peke, me gusta mucho el género fantástico :).
Concuerdo en que la falta de Edward en este libro lo hace un poco más tedioso de leer. Personalmente mis preferidos son Crepúsculo y Eclipse, aunque si publicaran Midnight Sun se ganaría el primer puesto xD.

un saludo!

kelemvor dijo...

Me alegro que os guste el blog, yatengo el vuestro en favoritos!!

Estoy deseando leerme Eclipse, que al parecer es el mejor segun decis. PEro de momento estoy con El Fuego que tampoco esta mal!!

Un saludo a las dos!!

Elwen dijo...

El poder de las masas pudo conmigo hace unas semanas y me compré una edición de bolsillo con tapa dura de El Ocho. Me tiene totalmente intrigada, no sé ni la sinopsis pero algo tiene que tener ese libro que por todos lados lo veo. Espero que El Fuego no decepcione a sus seguidores, ya nos contarás en tu blog.

Eclipse « La Biblioteca de Korranberg dijo...

[...] poco tardío llego yo a Eclipse, debido principalmente a que tanto “Crepúsculo” como “Luna Nueva”, a pesar de gustarme, no me volvieron loco que [...]

EGLEINYS dijo...

mas lindo.. me atraen mucho cuidense