
Autor: Karen Chance
Serie: Cassandra Palmer Vol. 2
Un legado reciente convirtió a Cassandra Palmer en heredera del título de pitia, la vidente más poderosa del mundo. Normalmente, el puesto se consigue después de años de entrenamiento, pero las circunstancias que rodean a Cassie son un tanto anormales. Ahora, Cassie se ve atrapada en una situación en la que dispone una cantidad ingente de poder que los vampiros, duendes y magos de la ciudad quieren monopolizar o erradicar a toda costa… y que ella misma no se atreve a usar.
Es más, Cassandra acaba de descubrir que cierto maestro vampiro un tanto arrogante le ha lanzado un hechizo mágico que advierte a cualquier posible pretendiente para que no se acerque a ella... y que podría explicar la incomprensible atracción que existe entre ellos.
LA OPINIÓN DE M.J.
Cassandra Palmer es la nueva pitia. Un cargo que conlleva un enorme poder y responsabilidades de las cuales no está segura de querer asumir. El hecho de que la anterior designada por el cargo fuera asesinada y que ella no estuviera preparada concienzudamente para el cargo no hace sino empeorar una situación ya mala. Mientras duendes, vampiros y magos intentan utilizarla para sus fines o matarla, Cassie debe atrapar al culpable del asesinato de su antecesora evitando caer ante la tentación de usar un poder latente deseoso de salir y que, de hacerlo, desencadenaría una serie de acontecimientos catastróficos.
Por si esto no fuera poco, Cassandra ha descubierto que la irrefrenable atracción que existe entre ella y el maestro vampiro Mircea forma parte de un hechizo tejido para manipularla pero que de caer en él puede destruirla.
Caótico, ¿verdad? Pues así es como se desarrolla la novela.
Las escasas 320 páginas vuelan en medio de una serie de acontecimientos atropellados que se suceden con una rapidez alarmante. No hay un sólo momento de respiro, ni escenas de transición en las cuales puedas entender a los personajes y recapitular sobre lo acontecido. Ella, Cassandra, actúa movida por unos principios incomprensibles que debieran parecer honorables y honestos, pero que en mitad de las circunstancias que le rodean parecen ingenuos y poco realistas, lo que provoca que las cosas salgan mal, la gente muera y ella acabe lamentándose por las esquinas. Es un personaje mal construido, se hace difícil identificarse con ella; no logra ni provocar admiración por su valentía, ni simpatía por su honorabilidad, lo que afecta a todo el desarrollo de la trama, puesto que el libro se centra sobretodo en su personaje, el resto, el vampiro Mircea, el mago Pritkin o su adlátere el fantasma Billy Joe, no son más que meras comparsas, agitándose en torno a la heroína.
Hay que reconocer ciertas cosas: el libro no está mal escrito, se ve que Karen Chance sabe lo que está haciendo pues, aunque demasiado trepidante, impone un ritmo que mantiene sin cesar, siempre sorprendiendo con algo novedoso que conjuga perfectamente con el ambiente que rodea la historia y es que la autora ha hecho un trabajo increíble creando todo un universo con un toque gótico, muy peligroso, con sus normas y leyes, reinos y reyes, sus criaturas y sus peculiaridades y mucha magia. Pero precisamente, es tanto lo que ha creado en torno a estos libros y ha tomado tantas referencias fantásticas que los personajes se mueven en mitad de un mundo atestado de cosas, en el que parecen tropezar y trastabillar con todo lo que hay por ahí. Demasiadas cosas, demasiados peligros, demasiadas escenas de luchas y peleas. Y todavía Cassandra tiene tiempo para el amor.
A estas alturas, no es secreto el que no me ha gustado, pero es mi opinión personal, posiblemente si te gustan las emociones fuertes y verte arrastrada en torbellinos de acción y pasión a raudales te entusiasmará este libro.
Lo malo: la profusión de escenas de acción que se suceden sin parar. Acabas un poco agotada.
Nota: 4/10