lunes, 12 de octubre de 2009

Eclipse

eclipse stephenie meyer
Título original: Eclipse
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Año:
2007

SINOSPSIS

"Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero, ¿cuál es cuál?"

CRÍTICA

Un poco tardío llego yo a Eclipse, debido principalmente a que tanto "Crepúsculo" como "Luna Nueva", a pesar de gustarme, no me volvieron loco que digamos.

De este tercer volúmen en la saga vampírica me ha sorprendido la cantidad de información que la autora nos ofrece sobre los personajes secundarios. Hacia mitad del libro conocemos un poco mejor la historia de Jasper y Rosalie, asi como las leyendas de los quileute, lo cual hace al libro más completo que a los anteriores.

La historia en sí no es ningún alarde de originalidad, y sigue los mismos patrones que en los primeros libros, es decir, sabemos que existe una amenaza pero no es hasta el final del libro cuando se resuelve el asunto.

Como buena novela romántica, es el aspecto "amoroso" el que más evoluciona, con dramáticas escenas entre Edward, Bella y Jacob. Si bien creo que es Edward el que menos aporta en este caso, puesto que su férrea determinación en cuanto a sus sentimientos a penas produce tensión narrativa, y será la relación Bella-Jacob la que de más que hablar.

Por lo demás, a pesar de que la autora no se sale del tiesto, hay una sensación de que todo es mucho más completo, de que el universo Crepúsculo evoluciona y da un paso adelante con personajes como Seth y Leah Clearwater, pero teniendo en cuenta que la historia siempre se desarrolla bajo el estricto punto de vista de Bella Swan. A este respecto, me ha parecido muy bueno el último capítulo sobre Jacob Black.

En definitiva, creo que es el libro más redondo de la saga (a falta de leerme Amanecer) si bien tiene algunos fallos, como el excesivo relleno en algunos casos y el poco aprovechamiento de un gran personaje como Edward Cullen.

Lo bueno: más acción y desarrollo de los personajes secundarios.

Lo malo: algunos momentos de relleno, otros previsibles y un Edward en horas bajas.

Nota: 7.5/10

8 comentarios:

Elwen dijo...

A mí sin duda es el que más me gustó, sobretodo por los enfrentamientos Edward vs Jake. El momentazo en la caseta es irrepetible xD

kelemvor dijo...

La verdad es que Jacob es un poco tocapelotas, y Edward el pobre siempre tan educado. ¿De verdad merece Bella tanto la pena? xD

eariandes dijo...

Me he leído la saga, y el personaje de Bella es el menos que me gusta. Pero creo que de todos este es el que más me gustó, si exceptuamos algunos momentos en anteriores y posterior libros. Me gustó por ejemplo cuando estuvieron en Italia en el segundo y la historia de los vampiros de esa ciudad (es lo que más me gustó y está al final :P) o en el último el enfrentamiento final (no digo más por si las moscas). Por supuesto hay muchas cosas que como adulta no me han gustado de las novelas, pero tengo una mente abierta.

varego dijo...

Buenas criticas se han dado de esta saga, pero al igual que harry potter, aun no me animo del todo..¿ustedes que dicen?

kelemvor dijo...

Se que parece muy simple decir esto; pero si te gustan los vampiros románticos, esta es tu saga!

union vampiricagotica dijo...

la mejor saga vampirica q se a podido publicar aunq en las peliculas puede q corten pedasos importantes o agregen detalles q podrian cambiar la tematica de esta pelicula pero de resto es la mejor saga q e leido
voy por los vampiros no se q digan uds...............................xoxo

dany..!! dijo...

eii super pava esta saga estoii leyendo eclipse i me he a gustadio mucho ante no mostrab tanto interes como haora alice es lindisima..!! ii bella es muii humilede ieso es lo ke la hace mass bella..!!

estefania dijo...

a mi megust mencantd bella y edward eso para siempre vampiro y mas romatico siempre y jacob como amigo a bella mejor m gust pelicula eclipse bella y edward para siempre casar y tenr ija y cuand edward y jacob querra cual a cual muert o vida kiero vida edward vivi vampira para siempre y jecob paz amigo con bella relacion edward ok me gust y a ti tmb claro me gust mas bella guapisima y edward mas guapo real verdad edward y bella novia verdad y tmb casar yo locura preciosa me gust mx xf kiero vida no kiero muert solo paz amigo jacob con bella y adward ok bella y edward sigue matrimonio y nuestr ija me gust ultimo feliz no kiero muert ok