jueves, 24 de octubre de 2013

Despedida y cierre

Lamento comunicar que hoy, después de más de cinco años, La Biblioteca de Korranberg cierra sus puertas.

Ha sido una experiencia muy bonita poder crear un espacio dedicado a la literatura fantástica y compartir estas lecturas tan apasionantes con todo el mundo, pero ha llegado un momento en el que veo necesario pasar página.

Siempre me dije que, aunque no tuviera tiempo de leer y reseñar libros, este blog seguiría en pie para cuando vinieran tiempos mejores, pero es obvio que he ido dejando languidecer a esta Biblioteca de tal forma que ya las telarañas cubren todas sus estanterías y polvorientos tomos.

Por ello he querido darle un homenaje final plasmado en en estas palabras de despedida para lo que ha sido mi ocupación durante muchas horas; mi Korranberg.

Con el cierre de esta biblioteca imaginaria se va también su bibliotecario, Kelemvor, mi alter ego durante muchísimos años en la "red de redes" y gracias al cual he conocido a gente maravillosa y lecturas desconocidas para mi.

Pero lo que está claro es que un amante de la lectura nunca dejará de leer así como así, y por eso seguiré con mis libritos de fantasía, leyendo a mi ritmo y publicando en algún que otro lugar mis opiniones sinceras y viscerales, como siempre he hecho, sólo que de otra forma.

Los tiempos cambian, las personas maduran y en Internet la cosas se transforman a velocidades sorprendentes, es por ello que no me atrevo adecir "adiós", sino "hasta luego", pues soy consciente de que muchos nos encontraremos en otro lugar, intercambiando opiniones por otros métodos más novedosos y directos.

Sin más que añadir, sólo me gustaría desearles a todos que disfruten de la lectura de la forma más primaria e instintiva posible. Sólo así disfrutarán de verdad con un buen libro.

Gracias por haber estado ahí,

Atentamente,

Kelemvor Lyonsbane, bibliotecario de la Biblioteca de Korranberg.