martes, 17 de marzo de 2009

Timun Mas reedita el primer volúmen de "La Espada de la Verdad" a 1,95 €

libro sombras contadas espada verdad
Parece ser que "La Espada de la Verdad" es la serie fantástica del momento.

A principios de año, Timun Mas decidió seguir publicándola, después de tenerla mucho tiempo aparcada. Además, el domingo Telecinco empezó a emitir "La Leyenda del Buscador", una serie de 22 capítulos basada en el primer libro.

Y como colofón, el próximo mes de mayo, la editorial Timun Mas reeditará "El Libro de las Sombras Contadas", el primer volumende la serie a un precio simbólico de 1,95 €, como ya hiciera con "La Rueda del Tiempo".
"La Espada de la Verdad" es una saga de once libros (el doble en español) escrita por Terry Goodkind, y comienza con las aventuras de Richard, un joven que se verá obligado a salvar su reino de las manos de Rahl el Oscuro.

Tráiler de la serie de televisión:





viernes, 13 de marzo de 2009

Siempre Unidos, la Isla de los Elfos

siempre unidos isla elfos

FICHA

Título Original: Evermeet, Island of Elves
Autor: Elaine Cunnigham
Año: 1998
Editorial: Timun Mas
Nº de páginas: 478

SINOPSIS
"La explosión fue repentina, silenciosa, y completamente devastadora. No hubo fragor ni vibración que hiciera tamblar por empatía las torres de cristal de la ciudad, ni siquiera tembló el mosaico de piedras semipreciosas que pisaban los guerreros. Pero no hubo ni un solo elfo en la sala, ni en siempre unidos, que no lo notara ni dejara de comprender lo que significaba: los círculos habán sido destruidos. La magia singular de siempre unidos se había desvanecido".

CRÍTICA

Mi relación con los Reinos Olvidados es de amor-odio. Hay libros que me parecen muy imaginativos, otros simplemente entretenidos, y algunos bastante pésimos.

Desgraciadamente, en España no podemos elegir entre el amplísimo catálogo de novelas que existe en USA, donde hay autores que ni siquiera han llegado a publicarse aquí.

En nuestro país, las novelas de Reinos se reducen a tres escritores; R.A. Salvatore, Ed Greenwood y Elaine Cunningham (aunque parece que Richard Baker se está haciendo un hueco en nuestro mercado). Mas allá de esos autores hay pocas novelas, ya descatalogadas o publicadas hace muchos años.

Lamentablemente, de esos autores la única que se salva es Elaine Cunningham, de la que ya he hablado anteriormente en las novelas "La Venganza Elfa", "Canción Élfica" y "La Ciudad del Esplendor".

Con "Siempreunidos", la autora hace un recorrido por la historia de los elfos de Faerun mediante varios relatos entrelazados, con muchos personajes y lugares comunes.

Las historias son muy bonitas, y la pericia de la escritora hace que tengan ese toque de "leyenda" que muy pocas novelas de este mundotienen.

Posiblemente sea una de las mejores novelas de Reinos Olvidados, y puede leerla todo el mundo, aunque no se haya leído nada de este universo. Por supeusto, los amantes de los elfos y de las historias de amor encontrarán una pequeña joya en este libro.

Lo bueno: bonito, bien escrito, entretenido, historias variadas, muchos elfos y mucha magia.

Lo malo: al estar dividido en varias historias puede que no guste a todo el mundo y, puede que le falte algo más de acción.

Nota: 8/10

miércoles, 4 de marzo de 2009

Crónicas de Uteria

Bueno, creo que aquí no habia comentado nada, pero hace tiempo que escribo un relato blog de ciencia ficción titulado "Crónicas de Uteria". Ultimamente no actualizo demasiado, pero no lo tengo abandonado ni mucho menos.

Espero que os guste.

Prólogo: La Ciudad Embudo


1. Probando el Rob-Orbit


2. Un ascensor con vistas


3. ¿Tienen los robots bautizos eléctricos?


4. A los suburbios


5. Trans-uteriano


6. Lluvia de óxido


7. Siguiendo la luz verde

lunes, 2 de marzo de 2009

Microcrítica: Un trabajo muy sucio

trabajo muy sucio
TÍTULO: Un trabajo muy sucio (A dirty job)
AUTOR: Christopher Moore
EDITORIAL: La Factoría de Ideas
ARGUMENTO: Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Sí, a Charlie le van bien las cosas... hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Sí, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte. Es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo.

Excelente: el sentido del humor del autor es bastante divertido, y dará como resultado algunas conversaciones o situaciones de lo más desternillante.

Bueno: los personajes son todos muy carismáticos y peculiares, a la par que divertidísimos, en especial Jane, la hermana del protagonista y las dos señoras asiáticas. Una pena que no se profundice mucho en ellos.

Regular: en mi opinión, existen unos cambios de tono muy bruscos en el libro, es decir, en ocasiones estamos leyendo un episodio de lo más desternillante y, de pronto, parece que estamos leyendo una novela fantástica cualquiera, aunque es cierto que el sentido del humor es una constante en todo el libro.

Pésimo: en conjunto el libro es un poco caótico, pues la historia da unos saltos temporales que descolocan un poco. Además, hay muchos pasajes y situaciones forzadas para que avance la historia, como la introducción del personaje de Audrey, que parece metido con calzador.

RESUMIENDO: "Un trabajo muy sucio" es un libro entretenido, hilarante, perfecto para leerlo en trayectos aburridos. Pero como novela fantástica seriamente considerada, deja mucho que desear y sólo el sentido del humor del autor será el motor que te impulse a seguir leyéndola, pues no tiene ninguna intensidad narrativa.

Nota: 6.5/10